Noticias • ARGENTINA

Asumieron nuevas autoridades en INTI

Asumieron Sandra Mayol y Jorge Schneebeli, como presidenta y vice, respectivamente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

  • 23/12/2022 • 00:00

Sandra Mayol y Jorge Schneebeli, asumieron como presidenta y vice del INTI, respectivamente, en un acto encabezado por el  secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, quien destacó la importancia del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) “para la transformación estructural de la Argentina”.

Al referirse a la asunción de las nuevas autoridades, el secretario resaltó: “Confiamos y apostamos a la profesionalidad de los miembros de esta casa. La decisión política del ministro Sergio Massa es respetar, valorar y escuchar al INTI porque sabemos que esta institución es garante e impulsora de lo que queremos como proyecto nacional”.

La designación quedó oficializada a partir del decreto N°832/2022, publicado en el Boletín Oficial, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Sandra Mayol es una profesional de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Antes de asumir la presidencia del Consejo Directivo del INTI, se desempeñó como subsecretaria de la Unidad de Coordinación Federal y Agropecuaria en el Ministerio de Economía de la Nación. También fue titular de Trenes Argentinos Operaciones y, anteriormente, intendenta y concejala de la Municipalidad de Monte.

Schneebeli es ingeniero mecánico de la Universidad de Buenos Aires (UBA) de larga trayectoria en el INTI con un posgrado en Calidad Industrial en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Fue responsable del Laboratorio de Métodos Volumétricos (Ultrasonidos y Radiografía Industrial) del Departamento de Ensayos No Destructivos y responsable alterno de Calidad del Centro de Investigación y Desarrollo en Mecánica del INTI. Además, es codirector de la carrera de Ingeniería Industrial en UNSAM.

“Hay pocas instituciones como el INTI que, por su historia, estructura y su presencia en todo el país, puedan colaborar para que las oportunidades que nos presenta el mundo nos permitan de una vez por todas ser propietarios y no inquilinos de nuestros propios recursos”, afirmó Mendiguren y resaltó el rol que tiene el organismo para crecimiento de la Argentina: “El desarrollo no es solo un tema económico, es cultural, y el INTI es una las instituciones más importantes para colaborar en esta tarea”.

De la asunción participaron la subsecretaria de Industria, Priscila Makari, y, en representación del INTI, los gerentes de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Metrología y Calidad y Servicios Industriales, María Julieta Comín, Héctor Laiz e Inés Dolmann, respectivamente; el subgerente Regional del NOA, Ramiro Casóliba; y la subgerenta de Relaciones Institucionales, María Eugenia Suárez. Todos ellos presentaron tanto las líneas estratégicas de trabajo del Instituto como proyectos destacados de 2022.