Noticias • INTERNACIONAL

Andina Pack 2023 reunirá a las industrias de procesamiento de alimentos y bebidas

Del 27 al 30 de noviembre, Andina Pack, la feria internacional líder en la región Andina, se convierte en el epicentro de la innovación y las tendencias en procesamiento de alimentos, bebidas, y productos farmacéuticos.

  • 24/11/2023 • 00:00

Andina Pack tendrá lugar en Corferias, Bogotá (Colombia), se erige como la ventana al futuro de la industria, ofreciendo una plataforma única para aprender, conectar y fomentar el intercambio de conocimientos y negocios en un escenario internacional.

Con la participación de expositores de países como Alemania, Italia, España, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Canadá, entre otros, Andina Pack se consolida como un evento de relevancia global, donde los avances tecnológicos y las innovaciones del sector se dan cita.

Este año, la feria destaca soluciones tecnológicas enfocadas en la sostenibilidad, promoviendo procesos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente en la industria de procesamiento y empaque.

La exposición, organizada por Koelnmesse y Corferias, propone una exhibición internacional de productos, equipos y sistemas asociados al procesamiento, envases, empaques, impresión, embalaje, manipulación, intralogística y tecnologías de punta para la industria del procesamiento de alimentos y bebidas, farmacéutica, cosmética, cuidado personal y agroindustria.

Ana Garibello, Jefe de Proyecto por parte de Corferias, sostiene que: “la décimo séptima versión de la feria Andina Pack, regresa para confirmar la solidez de una industria que representa más de 38.000 empresas que impulsan el desarrollo social y económico de la región Latinoamericana”. De ahí su relevancia en el mercado Latinoamericano, pues la participación de Koelnmesse (Feria de Colonia, Alemania) como organizador ferial internacional asegura que Andina Pack mantenga un enfoque global. Esto es muy importante para las marcas participantes, ya que les permite expandirse más allá de sus mercados 

Compromiso, Responsabilidad y Sostenibilidad en la Industria

En esta edición, la sostenibilidad y la adopción de tecnologías respetuosas con el medio ambiente serán ejes importantes, especialmente en los sectores de procesamiento de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos. Andina Pack refleja el compromiso y la experiencia de Alemania en la implementación de prácticas industriales sostenibles, proyectando un futuro donde la región Andina adopte y lidere iniciativas que resguarden y respeten nuestro entorno ambiental.

Christian Guarín, Managing Director de Koelnmesse, destacó la crucial importancia de un compromiso genuino por parte de la industria hacia la sostenibilidad y el manejo responsable de embalajes y envases. “El sector de procesamiento de alimentos y bebidas es uno de los mayores consumidores de sistemas de embalaje. Estamos hablando de millones de envases al día. Si no abordamos una producción y gestión responsable de estos materiales, las repercusiones ambientales serán insostenibles.

Andina Pack no es solo una vitrina de innovación y negocios, sino una plataforma educativa donde impulsamos a la industria a adoptar prácticas más sostenibles y responsables. A través de seminarios, talleres y demostraciones, buscamos sensibilizar a los participantes sobre las alternativas eco-amigables, la reducción del uso de plásticos de un solo uso, y la implementación de sistemas de reciclaje eficientes.

¿Qué trae Andina Pack este 2023?

La edición 2023 pone un énfasis especial en la academia. El Andina Pack Master Summit - Foodtech & Trends se centrará en pilares fundamentales como innovación, sostenibilidad y economía circular. Temas que tratarán expertos y líderes de importantes empresas de la industria. Por otro lado, el Andina Pack Master Talks - Pharma &Ingredients se dedicará a compartir experiencias sobre procesos industriales que garantizan la calidad en la producción farmacéutica y cosmética. Finalmente, el Andina Pack Master Talks - Printing & Packaging abordará temas relacionados con la impresión y empaque, nuevas técnicas, materiales sostenibles y todo un abanico de contenidos para los visitantes interesados en encontrar nuevas soluciones para sus procesos de etiquetado, impresión, embalaje y empaque.

Sectores más fuertes

En esta edición tendrá lugar nuevamente Andina Ingredients, una plataforma especializada dentro de Andina Pack que destaca la importancia de los ingredientes en la industria alimentaria y farmacéutica. Esta sección se centra en la innovación, calidad y sostenibilidad de los ingredientes, abordando temas como procesos de mezcla, avances químicos y la creación de productos seguros y de alta calidad.

Andina Ingredients es el punto de encuentro para profesionales y expertos que buscan las últimas tendencias y soluciones en el mundo de los ingredientes.

Nuevas Experiencias

Se dará un espacio especial a la historia con una exposición que destaca la evolución de los empaques y etiquetas de productos colombianos icónicos. Esta muestra, en colaboración con líderes de la industria, ofrecerá una perspectiva histórica sobre las técnicas de impresión y diseño que han definido productos representativos en Colombia.

Conexión con la academia

En esta edición, Andina Pack también destaca el Reconocimiento Tres Rayas, una iniciativa que busca resaltar y premiar los desarrollos, innovaciones e investigaciones más destacadas que las universidades con disciplinas afines al diseño y elaboración de empaques tienen para la industria. Patrocinado por Hewlett-Packard, el reconocimiento tiene un enfoque en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, este reconocimiento promueve el uso responsable de materiales y destaca la importancia del empaque en la construcción de las marcas.

Más información: https://andinapack.com/