Noticias • ARGENTINA

Red Alimentaria presenta una agenda de conferencias en FIAR 2022

La industria de la alimentación se volverá a encontrar, después de la pandemia, en la expo FIAR 2022 en la ciudad de Rosario que se realizará del 19 al 22 de octubre.

  • 06/10/2022 • 00:00

Además de las importantes innovaciones que cada empresa llevará a su stand en FIAR, la novedad de este año será la participación de Red Alimentaria en el stand número 637 y como colaboradora y organizada de cuatro charlas técnicas que se darán el día 21.

El programa, cuya participación requiere la reserva previa de espacio a través de info@redalimentaria.com, tendrá los siguientes temas:

  • 15 hs.: "La Sustentabilidad Ambiental y Social y su certificación como estrategia de diferenciación y agregado de valor para conquistar nuevos mercados para las industrias alimenticias" - Disertante: M.V. Facundo LLames Massini (LSQA)               

"Actualmente los consumidores reclaman certezas de que la producción de los alimentos que consumen fue hecha de una manera ambiental y socialmente sustentable. La respuesta a estas inquietudes del nuevo consumidor requieren la acción coordinada de toda la cadena de valor de los agroalimentos, desde la producción primaria hasta la distribución y comercialización. El medio para garantizar un Consumo Ético de alimentos está en las certificaciones reconocidas internacionalmente. En la charla analizaremos aquellas que están disponibles en nuestro medio y la función de las agroindustrias alimenticias como estructuradoras de la Sustentabilidad Ambiental y Social de sus respectivas cadenas de valor"

  • 16 hs.: “El nuevo paradigma en alimentos: Conservación sin cadena de frío y aporte al cumplimiento de los ODS usando el tratamiento por Ionización" - Dra. Elsa Escobar, Ciencias Químicas UBA. Directora de EVA’S snack, productos saludables

“La conservación de alimentos sin cadena de frío abre nuevos horizontes en las metas para combatir el hambre y minimizar el desperdicio de alimentos. Mediante la ionización de alimentos se logra cumplir con varias metas de sostenibilidad 2030 de ONU, gracias a la disminución de las cargas microbianas a casi cero, volviendo los alimentos inocuos y obteniendo una extensión de su vida útil”

  • 17 hs.: “Tablero de Mermas y Sostenibilidad - Un trabajo colaborativo Público Privado” - Disertantes: Lic. Gustavo Barbagallo, Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, Secretaría de Alimentos Bioeconomíam; y Roxana Saravia, Gerente de Innovación y Desarrollo GS1 Argentina

“Los puntos a tratar sobre el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos, serán: Hitos principales de Argentina; Panorama y acciones en Argentina; Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos; Estrategia Argentina 2030 Valoremos Los Alimentos; Experiencias desde los distintos ámbitos e interacciones”.

  • 18hs. “Cacao Fino de Aroma Ecuatoriano. El cacao como superalimento” - Disertantes: Lorena Galasso, Consejera Comercial del Ecuador en Argentina      ; y Elizabeth Barsallo, especialista en Cacao y coffe Male, CEO de las Romeas   

“Durante la conferencia hablaremos sobre Ecuador y el cacao fino de aroma. Analizaremos las diferencias entre un cacao fino y el corriente. Bean to Bar: De la semilla a la barra de chocolate. Veremos el por qué de la elección de productos de origen que respaldan calidad: trazabilidad, comercio justo, buenas prácticas. El Cacao como superalimento”

 

Ronda de Negocios

Otro espacio que se destaca en esta nueva edición de FIAR es el de Rondas de Negocios Internacionales, para lo cual llegarán a Rosario más de 14 empresarios de Colombia, Costa Rica, Honduras, Perú, Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Chile que vienen especialmente interesados en hacer negocios con las empresas argentinas fabricantes de alimentos, bebidas y maquinaria para la industria de la alimentación. Hay tiempo para anotarse para participar de esas rondas hasta el 8 de octubre, ya que son especialmente programadas para que sean efectivas. Para acreditarse se puede ingresar a https://ruedasdenegocios.com/fiar2022.

Además, se destacarán en esta edición las rondas de negocios nacionales, ya que llegarán a la ciudad más de 50 supermercadistas a reunirse con los expositores en las rondas de negocios.

Especial para los amantes del café

Otra de las novedades de esta edición de FIAR es que se hará por primera vez un torneo de barismo. Esta especificidad ha ido creciendo enormemente en el mundo y Rosario cuenta también con una movida importante en la elaboración del café gourmet. Este torneo está organizado por la Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (AEHGAR) y se realizará en el Espacio Café de la feria. Quienes quieran inscribirse deberán hacerlo en este link https://forms.gle/HTZoybLNUESYxJeZ7 donde verán todos los requisitos.

Toda la información para visitar FIAR

Dentro de las novedades que se vienen para este año, la Cámara de Heladeros contará con un sector mucho mayor al de otros años porque hay nuevas empresas y marcas de helados que se han sumado para esta edición. También estarán los tradicionales salones pasteleros, gastronómico, americarne, entre otros.

Esta edición de FIAR se desarrollará desde el miércoles 19 al sábado 22 de octubre donde empresas e industrias alimenticias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Catamarca, Salta, entre otras, estarán presentes con su propio stand. Los horarios de esta edición serán desde el miércoles al viernes de 14 a 21 horas y el sábado de 10 a 19 horas. Para ingresar deben acreditarse exclusivamente en la web oficial de la feria.