Noticias • INTERNACIONAL

Future Meat abrirá la primera fábrica de carne sintética

Ubicada en Israel, la nueva planta podría producir a partir de 2022, 500 kilogramos al día de carne procedente de células cultivadas de animales.

  • 12/08/2021 • 00:00

La compañía Future Meats anunció la apertura de su planta de producción de carne de cultivo en la ciudad de Rehovot, en Israel. Estas instalaciones serán las primeras en el mundo en fabricar de manera industrial carne proveniente de células cultivadas.

Según la compañía, la fábrica tendrá capacidad para producir 500 kilogramos de carne cultivada al día, el equivalente a unas 5.000 hamburguesas. El proceso de producción es escalable y se puede replicar con facilidad en otras localizaciones. "La apertura de estas instalaciones supone un gran paso en el camino de Future Meat Technologies hacia el mercado, ya que sirve como elemento fundamental para llevar nuestros productos a las estanterías en 2022" afirma Rom Kshuk, director general de Future Meat Technologies y agrega que "tener una línea industrial en funcionamiento acelera procesos clave como la regulación y el desarrollo de productos".

Por ahora la nueva planta va a producir pollo, cerdo y cordero cultivados, pero pronto habrá también carne de vacuno. Según la compañía israelí, este método de producción genera un 80% menos de emisiones de CO2 y utiliza un 99% menos de tierra ahorrando 96% de agua con respecto a la producción tradicional de carne. "Esta fábrica nos permite alcanzar densidades de producción 10 veces superiores al estándar industrial. Nuestro objetivo es hacer que la carne cultivada sea asequible para todo el mundo, garantizando al mismo tiempo que producimos alimentos deliciosos que son a la vez saludables y sostenibles, ayudando a asegurar el futuro de las generaciones venideras" afirma el profesor Yaakov Nahmias, fundador y director científico de Future Meat Technologies.

Nahmias asegura que su sistema de producción ha demostrado que “puede alcanzar costes similares a los de la producción tradicional de carne”. Future Meat tiene previsto llegar a los supermercados de Estados Unidos en 2022, pero antes tiene que conseguir el permiso de la FDA, la agencia que regula los alimentos en Estados Unidos. La compañía está buscando emplazamientos para abrir nuevas fábricas en los Estados Unidos como parte de su estrategia de expansión.

Fuente: El Confidencial