Otros Ingredientes

Red Alimentaria y AgroGlobal crean la Escuela Agroalimentaria

Es un nuevo espacio de capacitación sobre los ejes de Alimentación 4.0, Calidad y procesos, AgroNegocios, y Tecnología Alimentaria. 

  • 09/04/2021 • 15:14

Red Alimentaria se unió a AgroGlobal para crear la Escuela AgroAlimentaria, un espacio común que permitirá abordar las problemáticas que marcan la agenda en la industria agropecuaria y de la industria de los alimentos de los próximos años con el objetivo de aportar, a través de la tecnología y la innovación, un nuevo diseño de formación y capacitación que garantice un impacto positivo en el medio ambiente, social y económico. 

Creación de valor 

Los sistemas de producción de alimentos actuales dejarán de tener vigencia ante los nuevos paradigmas de evolución. Problemas como el crecimiento poblacional y el cambio climático harán que la agricultura y la ganadería, como el resto de los sistemas de producción primarios, necesiten reformularse y vincularse cada vez más a la tecnología y al conocimiento para optimizar recursos y abastecer la demanda que el mundo requerirá. De esta forma, desde la Escuela AgroAlimentaria trabajarán en cuatro áreas de impacto:  

  • Alimentación 4.0 
  • Calidad y procesos 
  • AgroNegocios  
  • Tecnología Alimentaria 

Toda la información de webinars, capacitaciones y agroconferencias se encuentra en: https://agroglobalcampus.com/escuela-agroalimentaria/

En el año 2020, los equipos de Red Alimentaria y AgroGlobal se unieron bajo un proyecto de colaboración que permitiera desarrollar programas de actuación conjunta en educación y tecnología, lo cual se concreta hoy con el lanzamiento de la Escuela AgroAlimentaria. “Estamos muy contentos y agradecidos de continuar tejiendo redes de trabajo colaborativo y apostar por el trabajo sinérgico, intentando realizar un aporte en base a las necesidades de formaciones de vanguardia, que nos permitirá conocer y afrontar el contexto actual en las industrias agro y alimentaria”, concluyen desde AgroGlobal.