Noticias • INTERNACIONAL

Latinoamérica llegó a la final de la Copa Mundial del Pan

Red Alimentaria Foodtech estuvo presente en el Salón Sirah Europain 2024, en París, donde se realizó la Copa del Mundo Panadera. 

  • 30/01/2024 • 00:00

Por: Yael Lizárraga Vuilleminroy desde Francia

Desde principios de los años 1990, la panadería en Francia, tiene su propia Copa del Mundo, organizada cada dos o tres años y creada por Christian Vabret, el mejor trabajador panadero de Francia. 

El objetivo es de promover este conocimiento único y permitir a los expertos en la disciplina, reunirse y debatir durante un ámbito familiar. La final de la edición 2024 se celebró los días 21 y 22 de enero en París en el marco del salón Sirha Europain.

Importantes empresas del sector de la panificación participaron en el evento en el que quedaron como finalistas participantes de Francia, México, Chile, Corea del Sur, Alemania y China, siendo los ganadores el equipo panadero de Francia.

Participaron diferentes jurados del mundo entre ellos el panadero de Uruguay, Israël Zelayes Segovia, quien obtuvo el primer premio en Pieza Artística Uruguay 2014, el segundo y tercer premio Coupe Louis Lesaffre en Latinoamérica en los años 2005 y 2007 respectivamente y fue seleccionado entre los 8 mejores del mundo para competir en Europain 2010 en Pieza Artística, Coupe Louis Lesaffre.

“Fue una experiencia inolvidable, de mucha responsabilidad, con un aprendizaje constante. Había estado en 2010 como participante y ahora volví como jurado. Este concurso nos deja a todos el conocimiento de técnicas nuevas, saber cómo están trabajando los profesionales, qué materias primas se están usando y el desafío para todos los latinos de que se aumente en esta copa del mundo y en otros campeonatos, la presencia latinoamericana”, dio el Zelayes Segovia y concluyó que  para lograr ese desafío “hay que trabajar mucho porque existe una diferencia en cuanto a la técnica y la capacidad de conseguir sponsors entre América Latina y Europa”.